El líder de Al Qaeda en Siria augura que reunión de Riad no servirá de nada
El líder del Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda), Abu Mohamed al Yulani, ha augurado que la reunión de la oposición que tuvo lugar esta semana en Riad no servirá de nada, afirmó que, pese a que las facciones opositoras acordaron un comunicado conjunto en la capital saudí, "no tienen capacidad de aplicarlo sobre el terreno".
Entre los pasados 9 y 10 de diciembre más de un centenar de grupos políticos y opositores sirios se reunieron en Arabia Saudí, donde respaldaron el inicio de negociaciones con representantes del Gobierno de Damasco, con la mediación de la ONU.
A juicio del dirigente de Al Qaeda en Siria, el objetivo de esa conferencia es "desarmar a todos los combatientes de la oposición voluntaria o involuntariamente"
También rechazó la hoja de ruta establecida en Viena el mes pasado por las potencias internacionales para dar una salida al conflicto sirio porque "es el primer paso para ejecutar un acuerdo entre los rebeldes y EEUU".
Por otro lado, también habló de la intervención en el conflicto de Rusia, aliada del régimen de Damasco, y afirmó que "no solo sirve para proteger al régimen, sino para hacerlo revivir, porque estaba muerto".
Al Yulani ,estimó que no más de 20 % del territorio está en manos de las autoridades sirias.
Asimismo, rechazó las treguas con el régimen porque, en su opinión, "son el primer paso para rendirse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario